FANDOM

Rocket es un personaje principal en la película Sucker Punch. En la "realidad" es una paciente de Hospital Lennox, en el burdel es una empleada y bailarina, y en las fantasías de acción de Babydoll, ella asiste a las luchas con una sonrisa en la cara y demostrando ser una guerrera con una gran habilidad.

Es la hermana menor de Sweet Pea, que es excesivamente protectora con ella y la primera en abrirse a Babydoll y aceptarla como amiga. Cuando Babydoll anuncia su Plan de Escape, Rocket decide sin vacilación cooperar y convence a una desconfiante Sweet Pea de hacerlo.

La actriz Jena Malone interpreta a Rocket.

PersonalidadEditar

Rocket tiene un espíritu rebelde, que puede apreciarse al saber que escapó de su casa por conflictos con sus padres y no suele obedecer a Sweet Pea cuando le da órdenes para protegerla. Sin embargo, se ve obligada a reprimirlo en el burdel, o expresarlo mediante acciones mínimas, como robando chocolate de la cocina, por más que esto le cueste un ataque del Cocinero.

También sabemos que Rocket tiene un corazón abierto de par en par, ya que admite a Babydoll como amiga instantáneamente mientras le muestra el burdel. Estas características contribuyen a que Rocket sea la combatiente que va a batalla más entusiasmada de las cinco.

RelacionesEditar

Sweet PeaEditar

Son la única relación de familia que está clara. Sweet Pea es la hermana mayor de Rocket, con lo cual es muy protectora con ella. Cuando Rocket escapó de la casa de sus padres, Sweet Pea la siguió y entraron juntas al burdel, donde Sweet Pea eficazmente protegió a Rocket de cualquier riesgo hasta que Babydoll propuso el Plan de Escape, donde Sweet Pea no pudo persuadir a Rocket de que no se uniera, ya que nadie había logrado escapar antes, pero para continuar protegiéndola se unió ella también.

Rocket y Sweet Pea suelen verse luchando juntas en las misiones, protegiéndose mutuamente, sobre todo en la misión para obtener el Fuego. En la misión del Cuchillo, la última, Rocket y Sweet Pea quedan encerradas en el tren con la bomba activa. Sweet Pea insiste en salvar a Rocket, pero Rocket enciende el jet pack de su hermana, salvándola y sacrificándose por ella. En su lecho de muerte, Rocket hace que Sweet Pea prometa que dirá a su madre que Rocket la ama.

BabydollEditar

Rocket conoce a Babydoll cuando Blue le pide que muestre el burdel a Babydoll cuando ella ingresa. Rocket trata a Babydoll de manera amigable instantáneamente, a difierencia de Blondie y Sweet Pea, que desconfían de ella. Su amistad se vuelve más notoria cuando el Cocinero ataca a Rocket por robar unos chocolates de la cocina y Babydoll oye a Rocket gritar y la salva poniendo el cuchillo del Cocinero sobre su garganta para que suelte a Rocket, quien agradece a Babydoll ya que, según ella, nadie se arriesga por otro en el burdel. Luego tienen una charla sobre los hechos de los que ambas se arrepienten.

Cuando Babydoll propone su plan, Rocket es la primera y la más entusiasmada al unirse. También muestra un gran orgullo en las batallas y una complicidad con Babydoll y Sweet Pea, ya que Blondie y Amber suelen manejar robots o aviones de guerra.

El CocineroEditar

Mantienen una gran hostilidad, ya que Rocket trabaja en la cocina y en un episodio intentó robar chocolate, con lo cual el cocinero intentó violarla. Desde entonces el Cocinero es más suspicaz con Rocket y ella más cautelosa en su presencia.

Durante el robo del Cuchillo de la cocina, Rocket se sienta sobre el regazo del Cocinero de forma sensual (ya que sabía que el Cocinero tenía un interés especial por ella) y le dice al oído, con voz seductora "Querrás ver esto" antes de que comiencen el baile de Babydoll y la fantasía del Tren con la Bomba. Pero el agua arruina la sintonización de la radio y el Cocinero vuelve a la realidad, viendo a Sweet Pea robando su cuchillo. Intenta matarla pero Rocket se interpone en el camino del arma, recibiendo el impacto. Así que el Cocinero es el asesino de Rocket, la primera en morir.

Apariencia y VestuarioEditar

Rocket tiene ojos de un color verde azulado, tez clara y pelo rubio rojizo, corto y puntiagudo, en homenaje a las heroínas de anime. Además su figura es esbelta y atlética, beneficiándola tanto en el baile como en el combate.

La ropa de uso diario de Rocket en el burdel consiste de un vestido gris de mangas largas y pollera corta varias veces cubierta con un delantal blanco, ya que Rocket trabaja en la cocina, un suéter color crudo y medias de rejilla. En la batalla usa un corset de cuero con muchas cintas y mangas de malla, medias de rejilla con liguero y encaje, una gargantilla y un sombrero de enfermera.

MuerteEditar

La muerte de Rocket ocurre durante el robo del Cuchillo, el tercero de los cinco objetos necesarios para la huida. En el burdel, el cable de la radio se moja con agua que había tirada en el suelo, empeorando la calidad de la música y haciendo que el Cocinero vuelva a la realidad y vea a Sweet Pea intentando robar su cuchillo. Cuando el cocinero decide matar a Sweet Pea, Rocket se interpone en el camino del cuchillo, recibiendo el impacto. En la fantasía de Babydoll, ella se hallaba junto a Sweet Pea en el tren cuando un Robot Humanoide reactivó la bomba inesperadamente y Rocket encendió el jet pack de Sweet Pea, salvándola y quedándose Rocket en el tren donde la bomba explotó, destruyendo a la ciudad y matando a Rocket, la primera del grupo en morir. Su última voluntad fue que Sweet Pea escape y le diga a sus padres que Rocket los ama.

Durante la escena de la muerte de Rocket, una vez que el cable se mojase y la señal de la radio comenzara a menguar, se alterna entre el burdel y el tren, viendo ambas situaciones en pequeños tramos. Lo último que vemos en la escena del tren es una escena de donde Rocket y Sweet Pea están atrapadas en el vagón del tren done la bomba espontáneamente reactivada está por detonarse. Sweet Pea desea  que Rocket se salve y Rocket comienza sus últimas palabras. "Sweet Pea, voy a pedirte dos favores. El primero es que me perdones... por esto" Y hacia el final de la frase detona el jet pack de Sweet Pea, salvándola y quedando Rocket en el tren y se escucha que dice "y la segunda es...". Se vuelve a la escena del burdel y vemos a Sweet Pea sostener a una moribunda Rocket que dice "que cuando regreses a casa, le digas a mamá que la amo". Luego Rocket cierra los ojos y Sweet Pea llora y asiente al mismo tiempo. Vemos el tren llegar a su destino y explotar y la escena finaliza.

También en FANDOM

Wiki al azar