FANDOM

Babydoll
Babydoll's Dancing outfit

Babydoll (Emily Browning)

Cementerio (Durante el entierro de su Madre)
Edad 20 años
Lugar de nacimiento Desconocido
Color de Cabello Rubio
Ojos Verdes
Especie Humano
Título Bailarina
Parientes Madre (Muerta)
Padrastro (Vivo)
Hermana Menor (Muerta)
Estado Viva (Lobotomizada)
Actor Emily Browning

Babydoll es la protagonista del filme Sucker Punch y es interpretada por Emily Browning

Babydoll es una joven chica millonaria de 20 años de edad. Fue enviada al Hospital Lennox por su padrastro para que se le haga una lobotomía y así olvide que es la heredera de la fortuna de su madre y las circunstancias de la muerte de su hermana. Mientras Babydoll espera recibir la lobotomía, imagina un mundo surreal donde el hospital es un burdel tras escuchar la lección que la Dra. Gorski le daba a una de sus pacientes (en este caso Sweet Pea). En este mundo paralelo, su padrastro era un sacerdote que la envió al burdel, Blue Jones, un corrupto que falsfificó la firma de la Dra. Gorski, era el jefe del burdel, el Doctor que realizaría la lobotomía de Babydoll era un proxeneta que había comprado su virginidad, la Dra. Gorski era una profesora de baile y las pacientes, incluidas Babydoll, eran las bailainas del burdel.

En este mundo paralelo, cuando Babydoll debe bailar, imagina un tercer mundo, donde ella debe luchar para obtener su libertad. Este mundo puede cambiar de tiempo y lugar según Babydoll prefiera, pero siempre implica una batalla para obtener algo que la acercará a su libertad.

Tras su primer baile, Babydoll formula un Plan de Escape, para el cual necesitará la ayuda de otras bailarinas, con lo cual convence a Rocket, Sweet Pea, Amber y Blondie de unirse a ella para poder escapar juntas.

BiografíaEditar

Muerte de su familia e ingreso a LennoxEditar

La familia de Babydoll consiste en ella misma, su madre, su hermana menor y su padrastro. La película comienza con la muerte de la madre de Babydoll y su funeral, donde Babydoll y su hermana se ven profundamente afligidas, pero su padrastro tenía una siniestra sonrisa en su labios cuando comenzó a enterrar el cuerpo, con lo cual podría sospecharse que tuvo que ver con la muerte de su esposa, la madre de Babydoll y su hermana para poder heredar toda su fortuna. Al ver en el testamento que la fortuna iría a Babydoll y su hermana, el padrastro ataca a Babydoll, pero esta a pesar de que logra entrar en su habitación no puede contra la fuerza de su padastro. Esta le da un arañazo en la cara y cuando el padastro se enfoca en su hermana la encierra y ve por la perilla de la puerta que el padrastro está buscando a su hermana, que está escondida en un ropero. Babydoll escapa de su habitación por la ventana y llega al ropero detrás de su padrastro con una pistola, pretendiendo asesinarlo, pero el pulso le falló y accidentalmente mató a su hermana. Profundamente afligida, Babydoll tira el arma y escapa de la situación.

Para evitar que Babydoll reclame las riquezas de su madre y diga la verdad sobre las circunstancias de la muerte de su hermana, el padrastro envía a Babydoll al Hospital Lennox, un asilo para mujeres, donde negocia con Blue Jones para que falsifique la firma de la Dra. Gorski y así autorice la realización de una lobotomía en Babydoll, que se realizaría cinco días después. En ese tiempo, Babydoll, tras escuchar un consejo que la Dra. Gorski dio a una paciente, imagina un mundo paralelo donde el hospital es un burdel de bailarinas cuyo dueño es Blue Jones, la Dra. Veran Gorski (llamada Madam Gorski en este mundo) es una profesora de baile, su padrastro es un sacerdote que envió a Babydoll al burdel porque ella había quedado huerfana, el Doctor que la lobotomizará es un proxeneta apodado el Gran Apostador y las pacientes (incluida Babydoll) son las bailarinas del burdel.

Cuando Babydoll ya conoce el burdel tras una visita guiada por Rocket, Madam Gorski le pide que baile frente a ella y Blue con el fin de conocer y medir su talento. Durante la coreografía, Babydoll imagina un tercer mundo, en Japón feudal, donde conoce un sabio samurai que obsequia a Babydoll una katana y una pistola y le dice que si desea ser libre deberá conseguir un Mapa, Fuego, un Cuchillo, una Llave y un quinto elemento que, según el hombre sabio, "es un misterio, es tu objetivo, sólo tú puedes encontrarlo y si lo haces, te liberará. Será un profundo sacrifico y una victoria perfecta". Luego Babydoll pelea contra tres samurais gigantes y vence. Al terminar la pelea, se muestra a Blue, Madam Gorski y las otras bailarinas sorprendidas, que luego felicitan a Babydoll por su interpretación.

Plan de EscapeEditar

Luego, en un camarín, Babydoll se reúne con otras cuatro bailarinas, su ya amiga Rocket, la hermana mayor de Rocket, Sweet Pea, Blondie, una chica de ascendencia latinoamericana que aparenta ser la más fuerte y no tiene mucha simpatía por Babydoll pero admira su talento en el baile y Amber, una chica muy débil que siente compasión por Babydoll. Les revela su plan, que consiste en que Babydoll baile frente a gente que posee los objetos mencionados (Blue tenía un mapa en la oficina, varios clientes tenían encendedores para sus cigarros, el Cocinero tenía cuchillos y Blue tenía una llave maestra colgando de su cuello) para distraerlos mientras las otras chicas les robaban los objetos. Rocket, Blondie y Amber aceptan, pero Sweet Pea no porque cree que Babydoll es la única que no se estaría arriesgando y nadie había logrado escapar, pero la convencen y ella acepta robar el mapa.

Babydoll vuelve a entrar a su tercer mundo para bailar, pero esta vez junto con sus amigas, y el Hombre Sabio toma distintas formas y el tiempo, lugar y situación se adaptan a las preferencias de Babydoll y el objeto a robar. El Mapa y el Fuego son robados exitosamente por Sweet Pea y Amber de Blue y el Alcalde (cliente de Amber) respectivamente, pero Blue comienza a sospechar que las chicas traman algo. Luego llega el momento de robar el Cuchillo del Cocinero. Blondie no asiste a esta misión ya que estaba teniendo un momento de debilidad en el Salón de Baile. El agua en el suelo interviene con la sintonización de la radio y el Cocinero vuelve a la realidad y ve a Sweet Pea intentando robar su cuchillo, por lo que intenta matarla pero Rocket se interpone. Luego llega Blue junto con Blondie y Madam Gorski y dice que Blondie le había contado del Plan de Escape. Culpa a Sweet Pea del asesinato de Rocket y la encierra en un armario, luego mata a Amber por el robo al Alcalde y a Blondie porque, según él "a nadie le gusta una soplona". Luego intenta violar a Babydoll, pero ella tenía el cuchillo del Cocinero, con lo cual se lo clava a Blue y le arranca del cuello la llave maestra.

Habiendo reunido los cuatro elementos, Babydoll libera a Sweet Pea y juntas preparan un combustible e incendian un cuarto de limpieza como distracción para su fuga y para que se abran todas las trabas. Mientras esperan a que se abran, buscan en el mapa un camino a la salida. Pero una vez afuera, ven que hay guardias, con lo cual serían vistas si escaparan. Entonces Babydoll se da cuenta de que el quinto elemento es ella misma, y que deberá sacrificarse para que Sweet Pea escape y viva por todas, entonces se para en un lugar con abundante luz y patea a un guardia en la entrepierna para distraerlo mientras Sweet Pea sale del burdel. La siguiente escena consiste en Babydoll en la cama con el Gran Apostador.

Vuelta al mundo realEditar

En el mundo real vemos al Doctor lobotomizar a Babydoll, que aún sonríe, como si quisiera ser lobotomizada, lo que asusta al Doctor. Luego entra Blue con una marca donde Babydoll le clavó el cuchillo en su imaginación, e intenta violarla sin éxito, ya que la Dra. Veran Gorski descubre que Blue falsificó su firma en la autorización para la lobotomía de Babydoll y entra junto con agentes federales para que Blue sea arrestado.

La última escena de la película consiste en ver a Sweet Pea, con un vestido que robó de una cuerda de lavado para no ser reconocida tan fácilmente, subiendo a un micro, pero unos oficiales la detienen para evitar que se suba, pero el conductor dice que simplemente paró para que ella pudiese usar un sanitario público ya que el suyo estaba roto, y que había sido un encanto todo el viaje. Entonces Sweet Pea sube al micro y vemos al conductor, que no es nada menos que el Hombre Sabio de las fantasías de Babydoll, diciendo a Sweet Pea que busque un buen asiento y duerma, ya que sería un viaje largo.

RelacionesEditar

FamiliaEditar

MadreEditar

No se conoce nada sobre la relación de Babydoll con su madre, pero se asume que la quería mucho ya que se veía muy afligida por su muerte.

Hermana menorEditar

No se conoce nada sobre la relación de Babydoll con su hermana menor, pero se asume que la quería mucho ya que la protegió de su padrastro, aunque sin querer por su pulso la mató de un disparo en vez de a su padrastro.

PadrastroEditar

Se sabe que con su padrastro fluye un odio mutuo, debido al testamento de la madre de Babydoll y cómo trató a sus hijastras. Primero atacó a Babydoll sin éxito, así que se orientó a su hermana. Al ver esto, Babydoll escapó de su cuarto por la ventana para llegar a tiempo y proteger a su hermana. Apuntó a su padrastro con una pistola, pero su pulso le falló y sin querer mató a su hermana. Babydoll, muy triste, huyó de la situación y su padrastro negoció en Lennox una lobotomía para que Babydoll olvide que era la heredera de su fortuna y las circunstancias de la muerte de su hermana. En la fantasía de Babydoll, su padrastro es un sacerdote que la envía al burdel, y Babydoll le escupe.

BurdelEditar

AmberEditar

Cuando Babydoll entra al burdel, Amber se apiada de ella por su situación, pero después de verla bailar esta piedad es trocada por admiración que se intensifica cuando Babydoll propone el Plan de Escape. Luego, cuando se le encarga a Amber robar el encendedor del Alcalde, ella entra en un estado de pánico ya que no se creía capaz de robarle, pero Babydoll la consola y Blondie le dice una forma de robarlo sin ser descubierta (besar el cuello del Alcalde, meter la mano en el bolsillo de su saco y agarrar el encendedor). 

BlondieEditar

Al principio, Blondie no tuvo una buena impresión de Babydoll, ya que creía que "ella no es ninguna virgen". Tras verla bailar, Blondie seguía desconfiando de ella, pero no podía evitar admirar su talento. Tras explicar el Plan de Escape, Blondie acepta unirse y comienza a volverse amiga de Babydoll y luchar junto a ella.

Blue JonesEditar

En la realidad, Blue es un delincuente que falsifica la firma de Veran Gorski para autorizar la lobotomía de Babydoll a cambio de un soborno de su padrastro, con lo cual Babydoll lo desprecia. En el burdel ocurre lo mismo, pero Babydoll puede conspirar contra él mediante el Plan de Escape. Blue siempre sospecha que Babydoll tr ama algo, y cuando descubre qué es, deja vivir solamente a Sweet Pea porque era la estrella del show y a Babydoll porque ganaría una fortuna vendiendo su virginidad al Gran Apostador. Blue tiene un cierto respeto hacia Babydoll por su talento y virgindad que lo colmarían de dinero, sin embargo entre ellos existe una lucha constante de la cual Babydoll resulta ganadora, ya que Sweet Pea logró escapar.

Sweet PeaEditar

Al principio de la película, Sweet Pea es hostil con Babydoll ya que la ve como un peligro por su talento ya que podría volverse la nueva "estrella" del burdel, título que siempre correspondió a Sweet Pea, y también como un obstáculo del que debe proteger a su hermana menor, Rocket. Cuando Babydoll propone su plan, Sweet Pea es la única que no accede inmediatamente, ya que cree que Babydoll no corre ningún riesgo y nadie logró escapar sin terminar muerta, entonces Rocket le dice "Ya estamos muertas". Con esto Sweet Pea accede porque, según ella, las atraparían sin su ayuda y debe proteger a Rocket, pero pone como condición que si ella decía que ya era suficiente, se terminaba, y accede a robar el mapa. Como el plan fue exitoso, Sweet Pea comenzó a confiar en Babydoll hasta que se volvieron amigas. Al final, cuando sólo quedaron ellas dos y estaban en la puerta, Babydoll decide que debe sacrificarse para que Sweet Pea se escape y viva por todas. Al principio Sweet Pea se niega, pero Babydoll dice que esta nunca fue su historia, sino la de Sweet Pea, y que ella es la única que tiene una posibilidad allí afuera. Se dan un abrazo y comparten una última mirada mientras Babydoll distrae a los guardias y Sweet Pea huye.

RocketEditar

La primer amiga de Babydoll en el burdel. Se conocen cuando Babydoll ingresa al burdel y Blue encarga a Sweet Pea que le muestre el burdel, pero Sweet Pea lo rechaza descortesmente, diciendo "que lo haga mi hermana". Babydoll inmediatamente siente simpatía hacia Rocket. Al otro día, cuando el Cocinero intenta abusar de Rocket porque ella intentó robar chocolate del depósito, Babydoll oye sus gritos y la salva poniendo un cuchillo sobre la garganta del Cocinero y diciendo "¡Déjala ir, cerdo!". Rocket se sorprende por este gesto ya que según ella en el burdel "nadie se arriesga". A la noche conversan ya que Rocket oye a Babydoll llorar en el baño y hablan sobre cómo llegaron al burdel y las cosas de las que se arrepienten, confirmando la gran calidad de su amistad.

Cuando Babydoll propone el Plan de Escape, Rocket acepta con entusiasmo tal que no se deja influenciar por las órdenes de Sweet Pea de no unirse, e incluso convence a Sweet Pea de ayudar. En la batalla, Rocket y Babydoll pelean junto con Sweet Pea y se defienden mutuamente, capaces de dar su vida por la otra (lo cual Rocket de hecho hace por Sweet Pea). En fin, la amistad de Babydoll y Rocket es la más fuerte de la película.

En el combateEditar

Babydoll va a batalla con un conjunto que consiste en una campera finita, color azul oscuro que llega hasta el final de sus costillas, dejando su vientre a la vista, una pollera muy corta de conjunto, zapatos de taco alto y pantimedias negras, dándole un estilo marinero similar al de una colegiala japonesa.

Sus armas consisten en una katana, una pistola corta y una ametralladora.

Su estilo de lucha no suele incluir apoyo, al igual que el de Blondie, ya que Rocket suele luchar junto a Sweet Pea y Amber controla el aire. A diferencia de las otras chicas, utiliza más frecuentemente su katana que sus armas de fuego. Además, suele ser ella quien roba los objetos en la lucha por más que no es ella quien se ocupa de eso en la "realidad", ya que en ese momento está bailando.

Apariencia y vestuarioEditar

Babydoll tiene un estilo similar al de una colegiala japonesa. Su atuendo consiste en un buzo fino, con capucha, mangas largas y un pañuelo utilizado de forma semejante a una bufanda o corbata, que la cubre hasta las costillas, exhibiendo su bajo abdomen, una pollera corta de conjunto, zapatos de taco y pantimedias negras. Este atuendo tiene tres variantes. La primera es de color gris claro, incluye una vincha y remera negras, y es para uso diario en el burdel. En el combate, utiliza uno azul con un cinturón para poder guardar sus armas. Para el momento en que sería entregada al Gran Apostador, vistió una versión blanca con abuntantes gemas y piedras brillantes para combinar con su maquillaje.

Sin embargo, en dos ocasiones Babydoll no viste su tradicional conjunto. Al principio de la película, en la "escena de presentación" antes del ingreso de Babydoll a Lennox, ella vestía lo que podría ser un pijama rosa de camisa de manga corta y pantalón largo, haciéndola parecer mucho más joven de lo que realmente es. La segunda es durante algunos bailes, donde tiene un uniforme especial que consiste en una apretada remera musculosa rosada que destaca su figura, un short tiro alto de color negro, y tacos.

Ocasionalmente su pelo rubio lleva una vincha, pero siempre está atado en dos colitas, lo que ayuda a dar una impresión infantil al principio de la película, haciendo que Babydoll parezca capaz de un número reducido de cosas, hasta que demuestra lo contrario en el burdel. Su maquillaje típico consiste en pintalabios, rubor en las mejillas y delineador (salvo en algunas excepciones donde éste último es reemplazado por sombra de ojos).

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar